©2018 by Proyecto transmedia. Proudly created with Wix.com

Sobre nuestro proyecto

Diversidad de género y sexualidad: un tema silenciado que pide visibilidad

Las experiencias educativas que el Proyecto transmedia ofrece están diseñadas para que nuestro trabajo se desarrolle dentro y fuera de la escuela. Desde su inicio, el programa se orientó a las distintas identidades de género y orientaciones sexuales. Tiene como objetivo informar, concientizar e incluir. Nos interesa tu participación.  ¡Únete a nosotros!

 

Miramos para reflexionar...

No soy tu chiste

Daniel Arzola es un escritor, artista visual, diseñador gráfico y defensor de los derechos humanos, que ha popularizado el término "Artivismo" siendo el creador de "No soy tu chiste", una serie de 50 afiches que plantea por medio del arte la sensibilización sobre la discriminación de género y orientación sexual.

 

Aportes de la investigación 

En los siguientes registros de campo podrás encontrar más información sobre el tema tratado. Vale destacar que en las entrevistas y experiencia  se reserva la identidad de las personas.

8867d13906a36589fa9adeeb63009a21.jpg
8867d13906a36589fa9adeeb63009a21.jpg

En las entrevistas realizadas a jóvenes pudimos observar que si bien tienen acceso a información, sin embargo esto no da cuenta de un conocimiento certero sobre identidad de genero y orientación sexual. Por otra parte, la experiencia con los niños de escuela primaria nos permitió analizar la forma en que la ESI se implementa en este nivel, generando espacios de reflexión e inclusión.

 

"...El silencio tampoco contribuye al respeto..."

"...Lo que puede llegar a enfermar a una persona es verse imposibilitado de vivir su orientación sexual libremente por miedo a prejuicios y discriminación..."

Canal Encuentro, programa Queremos Saber.

 

Contactanos

 
 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now